Brayan Ramírez encabezó el ataque ofensivo del Rafael Barias con 29 puntos y fue respaldado por Eloy Vargas, con 23 puntos y 14 rebotes, en una gran noche ofensiva.
El conjunto de Rafael Barias consiguió anoche su pase a la serie semifinal, al vencer a San Lázaro 98-77, que quedó eliminado para la semifinal, en el primer choque de la doble jornada del torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que se celebra en el Palacio de Voleibol, Ricardo- Gioriber- Arias. El primer tiempo lo ganó el combinado del Rafael Barias, con marcador de 52-40.
Los muchachos del barrio de Villa Consuelo, ahora pusieron su marca en siete ganados y cuatro perdidos, en 11 choque se ha visto acción.
De su lado, San Lázaro puso su foja en en cuatro ganados y ocho perdidos, quedando dos fechas para concluir esta segunda fase.
El ataque ofensivo de los ganadores fue guiado por Brayan Ramírez, que anotó la friolera cifra de 29 puntos, seguido de Eloy Vargas con 23, Eusebio Suero marcó 17 tantos y Ramón Gallaway, con 13 puntos.
En la causa perdida, Gerard Abreu fue el mejor con 14 tantos, Anderson Mirambeaux con 15, seguido de Gerard Abreu, que marcó 14 y Brandom Francis con 13, ocho de ellos en la segunda mitad.
Rafael Barias siempre se mantuvo arriba en el marcador, con ventaja que oscilaba entre ocho y 14 puntos. Los lazareños confrontaron problemas en la primera mitad, ya que no pudieron contener el empuje de sus rivales que nunca cedieron espacio.
La baja ofensiva de los principales cañones de San Lázaro fue muy notoria y eso perjudicó al equipo.