El exministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, anunció este martes su renuncia de todos los órganos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El dirigente político indicó que su decisión fue tomada tras hacer un profundo análisis de la derrota del partido opositor en las elecciones municipales del pasado domingo 18.
“Como conclusión de mi cavilación, permítanme que a los 70 años de edad y 50 de haber ingresado en un círculo de estudios en el partido del color morado y la estrella amarilla, retirarme de todos los órganos de dirección del peledeísmo, reservando mi condición de miembro”, expresó.
“En mis trabajos de divulgación me seguiré orientando con la visión de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (Ley 1-12)”, agregó.
Ventura Camejo señaló que los resultados de los comicios pueden ser un indicador de que algunas decisiones de naturaleza estratégica no fueron las más racionales.
«Tenemos dificultades en la dirección política para comprender las nuevas realidades y responder con eficiencia a los presentes retos y desafíos. Si bien es cierto que estamos frente a un desgobierno que usa y abusa del recurso del poder”, dijo.
Además, el ex funcionario consideró que a la dirección del PLD debe hacer un retiro y cavilar sobre la coyuntura e identificar lo invisible y decidir con racionalidad y honestidad”.
Seguir leyendo:
Ramón Ventura Camejo defenderá su honestidad
Rosario Espinal: «PLD sabe que no vuelve al poder por ahora; este es el reinado del PRM»