Por Merilenny Mueses y Amarilis Castro
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hizo hoy un llamado a la población a pagar las facturas eléctricas.»Es un servicio que realmente le cuesta al Estado dominicano y sabemos que hay muchas personas que, bueno, lamentablemente no están pagando», dijo.
Y es que los apagones han sido más frecuentes en los últimos días, lo que combinado con la ola de calor propia de la época, representa un tormento para los ciudadanos. Ante esto, Raquel Peña, confesó que se debe a averías del sector eléctrico.
En ese sentido, Peña, admitió que en la pasada gestión de Luis Abinader, ni en mandatos anteriores, invirtieron lo suficiente para eliminar las averías que producen los apagones, pero que en la actualidad están haciendo las subvenciones necesarias para garantizar un servicio de electricidad más seguro y estable.
También puede leer: Decretos de Luis Abinader: Los funcionarios que integran gabinete de segundo mandato
Con relación a los rumores que afirman que el Estado va a privatizar las empresas distribuidoras de electricidad, Peña aclaró que lo que están haciendo es mejorando la administración e instalando más medidores.