Raquel Peña: “las dominicanas queremos más”

Raquel Peña: “las dominicanas queremos más”

Raquel Peña

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó anoche aquí que la mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer es cultivando la voluntad para seguir avanzando y consolidando los logros alcanzados para el pleno desarrollo de las dominicanas y de toda la sociedad.

“Las mujeres dominicanas queremos más, merecemos más y vamos a hacer más por el cambio del país”, afirmó Peña, en el marco de la conferencia “Presente y futuro de la mujer dominicana” celebrada en el Centro de Convenciones y Cultura Utesa, con la participación de cientos de mujeres.

La actividad fue organizada por el Comité de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), las 21 organizaciones aliadas y el Comando de Campaña del candidato a senador Daniel Rivera. La invocación del acto estuvo a cargo del sacerdote Carlos Santana.

Puede leer: Valora sacrificio y coraje de mujeres luchadoras en RD

Peña citó algunas de las estrategias y proyectos gubernamentales que se impulsan para continuar garantizando el avance de las dominicanas en todos los sectores de la vida nacional, entre las que señaló la creación de empleos, préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres, formación técnica, y el acompañamiento y capacitaciones a través del programa Mujeres Súper Emprendedoras, de Supérate.

Asimismo, manifestó que la historia dominicana está cargada de ejemplos de la valentía y determinación de las mujeres para desafiar las adversidades.

Señaló que el empoderamiento político de las mujeres es clave para garantizar la representación equitativa en las estructuras de gobierno y la construcción de una sociedad más justa.

Por su lado, el candidato a senador del PRM por esta provincia, Daniel Rivera, resaltó la capacidad de trabajo y entrega de la mujer dominicana, agregó, además, que son emprendedoras, educadoras y amorosas.

Rivera dijo que desde el Senado recibirá de los diferentes sectores las propuestas pendientes que tengan fuerza legislativa, fiscalizadora o representativa. Indicó que para el presidente y la vicepresidenta la mujer es prioridad.