La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó anoche aquí que la mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer es cultivando la voluntad para seguir avanzando y consolidando los logros alcanzados para el pleno desarrollo de las dominicanas y de toda la sociedad.
“Las mujeres dominicanas queremos más, merecemos más y vamos a hacer más por el cambio del país”, afirmó Peña, en el marco de la conferencia “Presente y futuro de la mujer dominicana” celebrada en el Centro de Convenciones y Cultura Utesa, con la participación de cientos de mujeres.
La actividad fue organizada por el Comité de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), las 21 organizaciones aliadas y el Comando de Campaña del candidato a senador Daniel Rivera. La invocación del acto estuvo a cargo del sacerdote Carlos Santana.
Puede leer: Valora sacrificio y coraje de mujeres luchadoras en RD
Peña citó algunas de las estrategias y proyectos gubernamentales que se impulsan para continuar garantizando el avance de las dominicanas en todos los sectores de la vida nacional, entre las que señaló la creación de empleos, préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres, formación técnica, y el acompañamiento y capacitaciones a través del programa Mujeres Súper Emprendedoras, de Supérate.
Asimismo, manifestó que la historia dominicana está cargada de ejemplos de la valentía y determinación de las mujeres para desafiar las adversidades.
Señaló que el empoderamiento político de las mujeres es clave para garantizar la representación equitativa en las estructuras de gobierno y la construcción de una sociedad más justa.
Por su lado, el candidato a senador del PRM por esta provincia, Daniel Rivera, resaltó la capacidad de trabajo y entrega de la mujer dominicana, agregó, además, que son emprendedoras, educadoras y amorosas.
Rivera dijo que desde el Senado recibirá de los diferentes sectores las propuestas pendientes que tengan fuerza legislativa, fiscalizadora o representativa. Indicó que para el presidente y la vicepresidenta la mujer es prioridad.