Habló acerca del tema ya que hasta el día de hoy la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mantiene un paro donde muchos maestros no están asistiendo a las aulas.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña reafirmó la mañana de este miércoles el compromiso del actual Gobierno con la educación y es que los niños reciban calidad.
Al ser abordada por periodistas en el Palacio Nacional, Peña expresó lo siguiente:
» El Gobierno que preside el presidente Luis Abinader, nosotros estamos comprometidos con la educación de la República Dominicana. No podemos dudar ni en segundo que en las aulas tienen que estar nuestros niños recibiendo religiosamente sus clases».
Leer: Primera dama reitera “compromiso de velar por derechos infancia”
Se refirió al tema ya que hasta el día de hoy la ADP mantiene un paro donde muchos maestros no están asistiendo a las aulas.
«El llamado es que retornen a las aulas. Que sigamos educando a nuestro hijos es lo único que va a cambiar la vida de cada ciudadano que pueda recibir educación de calidad». Al responder preguntas de los miembros de la prensa.
Sobre un acuerdo al cual supuestamente habían llegado en días pasados el titular de los maestros y el ministro de Educación, Peña dijo que ya eso tienen que discutirlo con el ministro de Educación.
Postura de Raquel Arbaje
Sobre el compromiso que se tiene desde el Gobierno hacia la infancia, también ha hablado anteriormente la primera dama, Raquel Arbaje.
Leer: Huelga de ADP vuelve a dejar aulas vacías en Distrito Nacional
La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, reiteró ayer su compromiso de trabajar para que sean respetados de manera plena los derechos de los niños y niñas.
Recordó que “pese a las difíciles condiciones económicas heredadas en agosto de 2020”, el gobierno aumentó en RD$575,112,556 el presupuesto del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) en 2021, con el objetivo expreso de introducir mejoras inmediatas en beneficio de los usuarios.
“La visión que sustentamos es integral y procura el bienestar en todos los órdenes de nuestros niños y niñas. Por eso no solo nos esforzamos en garantizar las óptimas condiciones de su desarrollo, sino que orientamos la función educativa por los valores de la inclusión, la equidad y la calidad”, expresó.