Es muy común que con la llega la Navidad las personas suelen hacer algunos cambios en su vida. Uno de esos es cambiar es e el look, y en este sentido algo que es popular entre las mujer para esta temporada son los Highlights (rayitos) en el pelo.
Si usted es de las que optó por hacerse «reflejos» a continuación L’Oréal Paris ofrece algunas algunas recomendaciones para cuidarlos y evitar maltratar su cabellera.
¡Cuidado con el agua!
El agua caliente hará que el color de tus rayitos se desvanezca más rápido, por eso, comienza a lavarlo con agua tibia o mucho mejor, con agua fría.
Le podría interesar leer: Navidad: 5 ventajas de utilizar pintalabio rojo en estas fechas
Por otro lado, si vas a una piscina, el cloro puede generar estragos en el tono de tu tinte, por eso, antes de sumergirte moja tu pelo con agua dulce (Agua normal) para que el agua con cloro no penetre, aunque lo mejor es usar un gorro bien ajustado.
El shampoo adecuado
Como ya lo sabemos, no todos los shampoos están diseñados para prolongar el color, por eso es fundamental el uso de un shampoo que te ayude a mantener el tono.
Lo mejor sería uno diseñado para el cabello teñido o con mechas actuando, para así proteger la fibra capilar de las agresiones externas.
Además, con el shampoo indicado podrás nutrir el cabello intensamente para que luzca sedoso.
Tratamiento de hidratación
Después del tinte, tu pelo necesitará más humectación que nunca, por eso, es buena idea aplicar un tratamiento que lo hidrate de manera profunda y claro… que proteja el color.
Disminuye el uso del secador
El exceso de calor debilita el color, por lo tanto, si quieres que permanezca tan bonito como está ahora, intenta disminuir el uso del secador y en la medida de lo posible, deja que se seque por sí solo.
Con estos trucos tendrás unos rayitos luminosos y vibrantes por más tiempo. Luce una cabellera espectacular, como recién salida de la peluquería.
Síguenos en nuestras redes sociales: https://twitter.com/PeriodicoHoy