RD acogerá cinco eventos internacionales Taekwondo

RD acogerá cinco eventos internacionales Taekwondo

Desde la der., Lester Thomas, Oscar Maldonado, José Monegro, Miguel Camacho, Adalberto Escoto y José Paulino.

El escenario será el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y los torneos van desde infantil hasta élite

Durante los días del 22 al 30 del próximo mes, República Dominicana se convertirá en la capital del taekwondo internacional debido a que en su capital (Santo Domingo) se celebrarán cinco campeonatos continentales y mundiales.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, durante rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el periodista José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 y director del periódico El Día.

“Esto será un acontecimiento histórico para el taekwondo dominicano y del mundo”, expresó Camacho. Expuso que a finales de abril próximo, República Dominicana acogerá el Campeonato Panamericano Junior Kyorugui y Poomsae, el Panamericano de Cadetes Kyorugui y Poomsae, el primer Campeonato Team TK3, el tercer Dominican Open y un Festival Infantil.

Acción en Taekwondo

Miguel explicó que todas estas competiciones se celebrarán en el Palacio del Voleibol “Ricardo Gioriver Arias” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Añadió que con motivo de la celebración de estos eventos, “nuestro país también recibirá la visita de los principales dirigentes del taekwondo de América”.

“Será una fiesta de la familia del taekwondo internacional y un hecho sin precedentes en la historia del deporte dominicano”, sostuvo.

Puede leer: Inicio de Grandes Ligas llega marcado por lesiones

Destacó que varios de los eventos son limitados a competidores del continente americano, mientras que otros tienen la categoría de abiertos, por lo que pueden participar atletas de cualquier parte del mundo.

Afirmó que el nivel competitivo está garantizado y que estos campeonatos otorgan puntos para diferentes competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos y los Panamericanos.

República Dominicana será subsede de los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, debido a que acogerá las competencias de siete deportes, incluido el taekwondo.

Llamado al apoyo

Por su parte, Monegro consideró de extraordinaria importancia apoyar cada una de las iniciativas y eventos organizados por la Federación Dominicana de Taekwondo, sobre todo por tratarse de un deporte que le ha dado mucha gloria a República Dominicana.

Agregó, además, que estos eventos servirán para probar la instalación en la que se celebrará el torneo de taekwondo de los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Todos debemos apoyar estas competiciones, de nivel mundial”, agregó.

Además de Camacho y Monegro, en la rueda de prensa estuvieron presentes los maestros Adalberto Escoto, Oscar Maldonado, José Paulino y Lester Thomas, estos últimos tres miembros del ejecutivo de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Puede leer también: Grandes Ligas: ¿Quiénes son los favoritos a ganar cada división?

Publicaciones Relacionadas