RD participó en foro de oportunidades e inversiones Miami

Geanilda-Vasquez
República Dominicana fue protagonista en Miami de un foro de oportunidades económicas e inversiones, en el cual se mostró al país más allá de sus atractivos turísticos y se analizaron sus posibilidades en logística, inversión inmobiliaria, energía y transporte y las ventajas de sus zonas francas.
Todo ese desarrollo está respaldado por el respeto al estado de derecho y la solidez de su democracia, dijo Geanilda Vásquez, cónsul general de la República Dominicana en Miami.
“El crecimiento económico de nuestro país no es coyuntural, viene desde hace 30 años sostenido. Tenemos uno de los sistemas democráticos más sólidos de la región”, apuntó Vásquez.
Puede leer: Turista llega a Santo Domingo gasta más que en otros destinos
La abogada también resaltó la “madurez” de la democracia en el país, que se ha fomentado en los últimos años y que es consecuencia de la “alternabilidad del poder”.
El Foro de oportunidades económicas e inversión de Miami-Dade y República Dominicana, celebrado el 3 de septiembre en la sede del consulado dominicano en Brickell, atrajo a funcionarios del condado y representantes de la comunidad dominicana, que desafiaron la lluvia para intercambiar ideas sobre cómo acercar más a República Dominicana y Estados Unidos, su principal socio comercial.
República Dominicana es el quinto socio comercial de la Florida a nivel mundial y el tercero de Miami-Dade, uno de los puntos que se resaltó en el foro, coordinado por la Cámara Dominicana Internacional de Negocios y Turismo, que celebraba también sus 32 años.
La cónsul hizo una invitación a “mirar a la República Dominicana no solo a nivel de turismo, sino como tierra de oportunidades y un socio confiable”. Aseguró que es el país de más rápido crecimiento de Latinoamérica.