Se discute sobre el comercio electrónico, la asistencia técnica y los acuerdos comerciales regionales y sistemas de preferencias
República Dominicana preside por primera vez el Comité de Comercio y Desarrollo (CCD) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), donde se examinan gran diversidad de cuestiones relacionadas con el comercio de los países en desarrollo y actualmente discuten sobre el comercio electrónico, la asistencia técnica y los acuerdos comerciales regionales y sistemas de preferencias.
El país nunca había contribuido con la presidencia de un Comité de la OMC del ‘Nivel 1’, es decir, que reporta directamente al Consejo General de la OMC.
Quien preside el CCD es el embajador José R. Sánchez-Fung, representante permanente de República Dominicana ante la OMC y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en Ginebra, Suiza.
El CCD tiene el mandato de elaborar directrices para las actividades de asistencia técnica de la OMC y examinar periódicamente esas actividades. También examina los problemas específicos que enfrentan las pequeñas economías en su participación en el comercio mundial y examina periódicamente para evaluar y vigilar los procesos de la Iniciativa Ayuda para el Comercio.