La actual presidenta del consejo directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), Yolanda Martínez, aseguró hoy que la recién electa miembro al consejo, doctora María Elena Vásquez Taveras, llegaría a una institución funcional y con un andamiaje regulatorio fuerte.
“Ella llega a una institución funcional, con un andamiaje regulatorio robusto, con procesos internos que fluyen completamente y con un personal calificado y técnico”, dijo Martínez al momento de indicar que ya se habría comunicado con la doctora Vásquez.
“A Pro-Competencia le tiene que ir bien, es una corriente que una vez que se pone en movimiento ya no se puede detener, mundialmente lo que vemos es como se van haciendo sofisticados los instrumentos que permiten una libre y leal competencia entre todos los acores de un mercado determinado”, expresó la reconocida comunicadora.
Puedes leer: Diputados escogen a María Elena Vásquez Taveras para ProCompetencia
En llamada telefónica al programa radial El Sol de la Mañana, Yolanda Martínez, valoró como positiva la formación académica de quien luego de ser juramentada en el consejo de Pro-Competencia se espera sea escogida por el mismo como su presidenta.
“Entiendo que tiene muchas condiciones personales y profesionales para ocupar la posición para la que sea seleccionada”, señaló.
Se recuerda que, en el día de ayer, luego de una terna de cinco candidatos enviada al Congreso Nacional por el presidente de la República, fue escogida María Elena Vásquez Taveras para sustituir a la licenciada Yolanda Martínez en el consejo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia).