El abogado Ramón Ramírez Ferreras, hermano de Yúniol Ramírez, calificó hoy de “corrupta, encubridora y delincuente” la acusación en el expediente del caso de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
“Nosotros siempre mantuvimos que esa era una acusación corrupta, encubridora y delincuente, hecha con la única finalidad de encubrir a todos los que asesinaron a Yúniol, a los responsables principales”, dijo Ramírez Ferreras.
“La sentencia es prueba de eso, los jueces fallan conforme a las pruebas. El Ministerio Público desde la imposición de medida de coerción no introdujo, ni acusó con pruebas que comprometieran la responsabilidad penal de casi ninguno de eso imputados”, indicó.
Podrías leer: Caso OMSA: Argenis Contreras condenado por muerte de Yúniol Ramírez
Sobre la condena de 20 años de prisión para Argenis Contreras, el hermano de Yúniol Ramírez manifestó la misma fue impuesta por la atención del caso en la sociedad.
“Esos 20 años que le impusieron a Argenis básicamente fue por la sociedad, por el tipo de caso (…) Un Ministerio Público populista, piden dizque 30 años donde no hay una arma homicida con una acusación corrupta encubridora”, refirió Ramírez Ferreras.
Camacho, Rosalba y Olga
Sobre el rol desempeñado por los fiscales Wilson Camacho, Rosalba Ramos y Olga Diná, el hermano de Yúniol Ramírez criticó que no habrían reformulado el expediente para que las cosas quedaran “bien hechas”.
“Camacho es tan encubridor como Rosalba Ramos, porque pudiendo reformular el expediente y hacer las cosas bien hechas simplemente lo dejaron así, porque desde el inicio tenían un acuerdo con Argenis. Él duró cinco días interrogándolo, le dio informaciones, no la usó, encubrió todo el tollo y el disparate que hizo Rosalba Ramos y Olga Diná, porque el crimen de Yuniol fue un crimen político”, externó Ramón Ramírez Ferreras.
Decisión del tribunal
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a Argenis Contreras a 20 años de prisión por el asesinato del catedrático Yúniol Ramírez en el 2017 luego de casi cinco años en un proceso judicial que se vio alargado por las acciones del acusado principal.
Puedes leer: Caso Yúniol -Omsa | «El Grande» espera el fallo con «mucha ansiedad», dice su abogado
Mientras, al exadministrador de la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, fue descargado de la acusación, así como a la esposa de Argenis Contreras; a los demás acusados Víctor Ravelo Campos y de José Antonio Mercado Blanco, alias «El Grande», le fue ordenada el cese de la prisión preventiva y puesta en libertad.
Asimismo, fueron descargados Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) por insuficiencia de pruebas.