Reafirma tarea PJ defender principios democráticos

Reafirma tarea PJ defender principios democráticos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Luis Henry Molina, reiteró ayer que la tarea del Poder Judicial es defender los principios democráticos que sostienen el Estado de Derecho por los cuales lucharon los trinitarios.

Resaltó que en la actualidad ese poder del Estado está “en un momento de transformación histórica”, construyendo un sistema orientado a potenciar la convivencia, la libertad y la igualdad para todos, con una institución que garantice la dignidad de las personas, capaz de dar respuestas a las necesidades del presente y del futuro.

Puede leer: Colegio de Abogados: Trajano Vidal Potentini confirma «secuestro del CARD»

“Como Poder Judicial honramos la solidaridad inspiradora de aquellos pioneros, enfrentado igualmente las dificultades con valentía y unión, conscientes de que solo juntos alcanzaremos nuestras metas”, agregó el funcionario al encabezar el acto de izamiento de la Bandera Nacional frente a la sede de la institución y en ocasión del Mes de la Patria.

Afirmó que los esfuerzos del Poder Judicial en mantener una justicia al día, responde a la voluntad compartida de ofrecer un servicio con integridad, calidad y apertura, comenzando por las más de siete mil personas que rinden su trabajo en la institución hasta llegar al conjunto de la sociedad dominicana.

“Hoy, nosotros, dominicanos y dominicanas, continuamos el legado trinitario trabajando con amor y sacrificio, poniendo en el centro de nuestro trabajo a las personas y sus necesidades. Porque ese es el verdadero servicio a nuestro país que soñaron los fundadores”, dijo.

Publicaciones Relacionadas