Realizan tercer Rally-Conferencia “Un Paso por el asma” 2022

Realizan tercer Rally-Conferencia “Un Paso por el asma” 2022

Rally-Conferencia “Un Paso por el asma” 2022 (Fuente externa)

Con el lema  “Un paso por el asma”,  el Circulo De Neumólogos Egresados del Hospital Salvador B. Gautier (CNEHSBG), filial de la Sociedad De Neumología Y Cirugía De Tórax (SNCT), conmemoran el Día Mundial del Asma con un rally-conferencia por la concienciación del asma y su cuidado.


Esta actividad se realizará en el Jardín Botánico este domingo 8 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana, y su enfoque principal es educar al paciente asmático y a sus familiares en un ambiente de recreación y familiaridad.

“En este rally-conferencia se espera que los principales espacios del Jardín Botánico se conviertan en un circuito de salud y orientación para todos aquellos participantes, con charlas y juegos recreativos para todas la familias”, afirman las sociedades organizadoras del evento.

Lee más: Martes 3 de mayo: neumólogos conmemoran Día Mundial del Asma


Es una oportunidad para aprender sobre el manejo y cuidados del paciente asmático, así como llevar una vida saludable a través de charlas y actividades lúdicas, precisaron los organizadores.

Persona con asma (Fuente externa)

En tal sentido, este rally incluirá una camiseta oficial, bolsos, hidratación y actividades aeróbicas, sesión de zumba, una clase de yoga, trofeos y medalla.


La inscripción al rally se realiza a través de la compañía People Marketing al teléfono 829-299-7779 (con WhatsApp) y al correo congresos@peoplemarketing.do, pero será completamente gratis para los pacientes asmáticos invitados por su médico de cabecera.

Sobre el asma


El Día Mundial del Asma se celebra el primer martes de mayo como una iniciativa para concienciar a la población de las cargas que supone dicha enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de tenerla bajo control, llevando una vida saludable y sin limitaciones.

 
El asma es una de las principales enfermedades no transmisibles, la cual afecta a niños y adultos. Se estima que, en 2019, el asma afectó a 262 millones de personas y causó 461,000 muertes.

La mayor parte de las muertes relacionadas con el asma se producen en países de ingreso bajo y mediano-bajo, en los que la falta de diagnóstico y tratamiento suponen un problema.

Los conceptos erróneos comunes que rodean el asma incluyen:

  1. El asma es una enfermedad infantil; individuos crecerán a medida que envejecen.
  2. El asma es infecciosa.
  3. Los enfermos de asma no deben hacer ejercicio.
  4. Asma sólo es controlable con esteroides de dosis altas.

La Verdad es que:

  1. El asma puede ocurrir a cualquier edad (en niños, adolescentes, adultos y ancianos)
  2. El asma no es infecciosa. Sin embargo, las infecciones respiratorias virales (como el resfriado común y la gripe) pueden causar ataques de asma. O en los niños, el asma se asocia con frecuencia con alergia, pero el asma que comienza la edad adulta es con menos frecuencia alérgica.
  3. Cuando el asma está bien controlada, los sujetos con asma son capaces de hacer ejercicio e incluso realizar el deporte superior.
  4. El asma es más a menudo controlable con esteroides inhalados en dosis bajas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas