Realizarán el primer Censo Nacional de Manatíes

Realizarán el primer Censo Nacional de Manatíes

Melanie Muller, Katrin Werdermann y Rita Sellares.

Después de la reintroducción a su hábitat natural de tres manatíes el año pasado, la embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) anunciaron la realización, junto a Agua Planeta Azul, del primer Censo Nacional de Manatíes en la República Dominicana.

Con fondos de la embajada, será financiado dicho censo en la costa Norte del país (entre Monte Cristi y Samaná), y con fondos de Planeta Azul, el censo en la costa Sur (Azua/Barahona), así como el censo aéreo.

La jefa adjunta de la embajada alemana, Katrin Werdermann, aprovechó para destacar la excelente colaboración entre FUNDEMAR y esta embajada desde el año 2018 y el impacto importante de este proyecto piloto para la conservación del amenazado manatí antillano.

Puede leer: Lorenny Solano: «Con diez años de la Ley Protección Animal, no hay un solo refugio público» 

Indicó que desde el año pasado, la embajada alemana ha apoyado la reintroducción de los tres manatíes Lupita, Juanita y Pepe con la compra de rastreadores satélites y otros equipos técnicos, tal como una gran campaña de comunicación para sensibilizar a embarcaciones, turistas y los moradores de las zonas costeras y los ríos entre Bayahibe y Santo Domingo, los cuales usan los manatíes reintroducidos como hábitat.

“La historia de Lupita, Juanita y Pepe es solo un ejemplo de lo que podemos hacer por preservar las especies animales y más con especies como el manatí que se encuentra en vía de extinción.

«Desde Ágora felicitamos la iniciativa de la embajada de la República Federal de Alemania, así como la Fundación de Estudios Marinos (FUNDEMAR) para la realización de un censo que nos permita conocer la cantidad de animales de esta especie que habitan en nuestras costas. Solo si sabemos lo que tenemos podremos prepararnos para darle la protección que necesitan y preservar su existencia para el futuro de próximas generaciones”, manifestó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora Mall.

Publicaciones Relacionadas