Atenas, (EFE).- El virus del Nilo Occidental, que el año pasado provocó la muerte de 37 personas en Grecia, ha reaparecido en varias regiones del país heleno, donde se han detectado siete personas afectadas, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (KEELPNO).
En un informe publicado hoy, el KEELPNO precisa que siete personas han contraído la enfermedad por la picadura de mosquitos infectados con el citado virus en los alrededores de Atenas, y una de ellas está grave.
Otros cuatro casos se registraron en las regiones de Tesalónica (norte), Imathía (norte), Lárisa (centro) y Maratón en Atenas. Las autoridades han instado a los ciudadanos de tomar medidas de precaución y protección en sus casas, vestirse con ropa larga y ponerse repelentes de insectos.
El «virus del Nilo Occidental» se transmite en la mayoría de casos a través de picaduras de mosquitos y puede provocar encefalitis.
Según precisó el KEELPNO, la variación de la enfermedad registrada es del tipo B y ha llegado a Grecia a través de aves migratorias. El centro ha ordenado pulverizaciones preventivas en las regiones donde se registraron casos el año pasado (262) y este año. EFE