Haina International Terminals (HIT), empresa que opera el Puerto Río Haina, recibió una recertificación por el cumplimiento de los requerimientos del Código sobre Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), confirmando la gestión en la aplicación de una cultura de seguridad bajo rigurosas normas locales e internacionales, que elevan los estándares de esta terminal marítima con la los países más desarrollados.
La recertificación fue entregada a Armando Rivas, vicepresidente de operaciones de HIT, por Víctor Gómez Casanova y el contralmirante Emilio Recio Segura, directores de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), respectivamente, entidades oficiales que tiene a su carga la emisión de esta normativa.
El acto se llevó a cabo en el Centro de mando y Control del CESEP y durante el mismo se destacó que la certificación y recertificación del PBIP contribuye con el fortalecimiento del sistema portuario dominicano y beneficia el comercio marítimo del país porque son el resultado de las auditorías e inspecciones, para mantener los estándares de protección del sistema portuario, acorde con el compromiso asumido por la país como signatario del Convenio sobre la Protección de la Vida Humana en el Mar (SOLAS).
Por su parte, Armando Rivas precisó que, Puerto Río Haina es considerado como el puerto multipropósito más importante del país; el mismo ha invertido más de 70 millones de dólares en modernos equipos e infraestructura, para garantizar la seguridad de la mercancía y de los buques que la transportan, durante su estadía en esta terminal portuaria.
Resaltó que “HIT es la mejor opción para las exportaciones e importaciones, por ser un puerto multipropósito que puede manejar todo tipo de carga, es por ello que servimos a las principales líneas marítimas a través de las más grandes agencias navieras, con la tradición y experiencia en el servicio del transporte de mercancías, y hemos desarrollado una cultura de gestión de la seguridad con certificaciones internacionales, que son indispensables en las terminales modernas y para la protección de la cadena logística”.