Rechazan entrega 30% fondos de pensiones

Rechazan entrega  30% fondos de pensiones

Ve que exigencia tiene la intención de desenfocar la realidad social. Fuente externa

Santiago. Cientos de trabajadores de la industria, el comercio y del sector transporte se concentraron ayer para rechazar la entrega del 30% de los fondos de pensiones, tras considerar que el desembolso de estos recursos atentaría contra la economía y la capitalización de los propios trabajadores, estropeando una pensión digna a la hora de su retiro.


Acusaron al diputado de La Romana, Pedro Botello, de pretender boicotear y eliminar el futuro de los más necesitados, y lo declararon persona no grata en la llamada «Ciudad Corazón».


Al leer un manifiesto, Nelson Santos, vocero de la Federación de Choferes de Transporte Público y Afines, afirmó que «las exigencias del legislador para que se adelante el 30% de los ahorros de las AFP tiene la intención, al igual que la de otros grupos, de desenfocar la realidad social que vive el país y crear desasosiego, pánico, zozobra e intranquilidad en los sectores productivos».


Los manifestantes aseguran que con la situación de caos que se procura generar con el planteamiento y las acciones de Botello, los más perjudicados serían los trabajadores de los sectores productivos que ahorran a través de las AFP para garantizarse una pensión al momento de su retiro de la vida laboral.


Calificaron como populista y desequilibrado el proyecto de ley sometido en la Cámara de Diputados, tras un año de pandemia del covid-19 que tiene al país y a los sectores productivos de rodillas, en medio de la crisis sanitaria y un gobierno que recién cumple un año.


«Nosotros, como dirigentes de los sectores y movimientos sociales de Santiago, estamos reaccionando a esta serie de engaños y chantajes al país”, dijo Santos.


Señaló que “somos partidarios de la modificación a la ley 87-01 sobre Seguridad Social, en beneficio de los trabajadores, pero sin tocar nuestros fondos de pensiones», que tienen como objetivo fundamental, contribuir al fortalecimiento del sistema de pensiones.