NUEVA YORK.- La Tierra vivió el pasado domingo uno de los días más caluroso registrado por segundo año consecutivo, según datos preliminares del Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea, que da seguimiento al clima y monitorea las temperaturas desde mediados del siglo XX.
El 21 de julio pasado se registró una temperatura de 17,09 grados Celsius y fue el día más caluroso en la Tierra desde al menos 1940.
Es el segundo año consecutivo en que las temperaturas globales promedio alcanzan récords climáticos impactantes y no será el último, ya que la contaminación por combustibles fósiles que calienta el planeta eleva las temperaturas a nuevos máximos impactantes.
LEA: Renuncia Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de EEUU tras críticas por atentado a Trump
Las temperaturas medias globales suelen alcanzar su punto máximo durante el verano del hemisferio norte, entre finales de junio y principios de agosto.
Alrededor de un centenar de ciudades en todo Estados Unidos, entre ellas NY, NJ, CT y PA, entre otros estados adyacentes, donde reside más de 1 millón de dominicanos, vienen sufriendo los calores jamás registrados.
Además, la franja del sur de Europa lidia con temperaturas superiores a 37°C.
«Ahora nos encontramos en un territorio verdaderamente inexplorado y, a medida que el clima sigue calentándose, es probable que veamos que se batirán nuevos récords en los próximos meses y años».