Reclaman justicia sin discriminación y ágil como con populismo

Reclaman justicia sin discriminación y ágil como con populismo

PROTESTA MUJERES

Dicen privilegio gozan del que gozan las figuras públicas (justicia rápida) es un derecho constitucional que le asiste a todos

Varias víctimas de abuso sexual agrupadas en una Fundación denominada “ Mujeres de Acero en Resistencia”, reclamaron ayer a las autoridades judiciales un trato sin discriminación e igualitario.
Vestidas de negro y portando pancartas alusivas a sus demandas, cuatro de ellas se apostaron frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, resaltaron la presteza del sistema de justicia, en especial el Ministerio Público para actuar frente al populismo, mientras que a las reales víctimas de violencia de género las deja en estado de indefensión

Leer: Abogado de Tekashi dice Yailin lo «descargó» alegando nunca ha habido violencia de género

“Todas las que estamos aquí somos víctimas de violencia de género y tenemos procesos en los tribunales, y nos quejamos del sistema de justicia porque en los casos sonoros de figuras públicas, artistas, toda persona que genere populismo, la justicia acciona con rapidez”, dijo la vocera del grupo Carolina Fonfrias.
Puso como ejemplo la rapidez del MP en los casos los casos de Yailin y Tecashi, Amelia Alcántara, Tamara Martínez, y Dyloin Baby, y dijo que esa misma justicia es la que reclaman para ellas.

“Nosotras nos desgastamos detrás del sistema para que trabaje medalaganariamente, mientras ellos se desgastan detrás de quienes no quieren recibir la justicia”, subrayó la vocera del grupo.

Se refirió al caso de Vanesa, una empleada de Promesecal que fue violada sexualmente por un compañero de labores, y a casi un año del hecho, aunque cancelaron a su agresor Luis Romero, la denuncia que hizo en contra no ha sido sistematizad.

“He he pasado por tres fiscales y ninguno sistematiza mi caso. Ya va para casi un año, y yo desgastándome día a día esperando justicia”, se quejó la joven mujer violada.

Publicaciones Relacionadas