La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que serán sometidos a la acción de la justicia dos internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, Valverde, quienes mantuvieron en calidad de secuestro, por aproximadamente una hora, al vigilante penitenciario encargado de supervisar dicho centro de privación de libertad.
La DGSPC señaló que los internos serán procesados por violar los artículos 379, 383, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican el secuestro como delito.
El coronel Roberto Hernández Basilio, director general de la DGSPC, indicó que el caso fue resuelto sin incidentes, aclarando que las actividades en el recinto penitenciario se desarrollan con total normalidad.
Hernández agregó que los dos reclusos, quienes exigían ser trasladados a otro centro, se encontraban en el área de reflexión por mala conducta. Agradeció también la colaboración del general de la zona y de la Fiscalía por su rápida respuesta para resolver el incidente.
Seguir leyendo:
Familiares de menor que murió bajo custodia policial: «Ni siquiera nos dijeron qué le pasó»