El gobierno, las iglesias y las cooperativas de la provincia Hermanas Mirabal aúnan esfuerzos por el bienestar de la niñez
SALCEDO. La Red de Centros Comunitarios para la Infancia realizó el acto de cierre del año formativo 2023-2024 con la participación de unos 300 niños y niñas.
La Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer trabajó en coordinación con la alcaldía ayuntamiento, la parroquia San Juan Evangelista y las cooperativas La Unión y San Rafael.
El evento fue celebrado en las Instalaciones de la Cooperativa La Unión. Pa participaron en compañía de sus familiares más de 300 niños y niñas de los 13 centros comunitarios de la provincia cibaeña.
La ceremonia inició con la entonación del himno nacional a cargo de una representación de los niños y las niñas del Centro Comunitario para la Infancia de La Guama, seguido de la invocación al Señor por parte del reverendo padre Manuel Alberto Díaz Núñez, párroco de la iglesia San Juan Evangelista.
De inmediato, Rosina García, en calidad de vicepresidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa La Unión, pronunció las palabras de bienvenida y resaltó la importancia de respaldar tal iniciativas y felicitó a los niños y niñas, así como a los responsables de este importante proyecto.
La madre María Victoria Durán Parra, de la comunidad del Caserío de Blanco Arriba, agradeció en representación de las familias beneficiarias, y expresó que “como padre, madre, familia y comunidad podemos continuar con nuestros sueños, crear nuevos proyectos, estudiar, trabajar, entre otras cosas”.
Ponderó el esfuerzo con “nuestros niños en ese espacio acompañados de grandes líderes, personas con la capacidad de escuchar, cuidar y respetar a cada niño perteneciente a cada centro”.
Manifestó que este ha sido “una de las mejores oportunidades que nuestros niños han podido tener y disfrutar, ha sido uno de los proyectos más bonitos, que han llegado a dichas comunidades”.