Red de Milagros acciona por amor al prójimo

Red de Milagros acciona por amor al prójimo

Hasta el momento han contado con muchas personas y empresas que siempre los apoyan en sus causas.

Sarah Cabrera y Luci Castillo, de 23 y 25 años de edad, ponen el ejemplo y aportan su granito de arena en la sociedad al ayudar con diversas acciones a las personas en situación de vulnerabilidad, sin fines lucrativos.

Ayudar a todos por igual es la meta de la fundación que se llama ‘Red de Milagros’, una agrupación de voluntarios que se fundó hace un año, y que durante ese período ha ayudado a más de 1093 personas de escasos recursos con diversos apoyos y acciones, informó la directora general de la entidad, Sarah Cabrera, quien actualmente cursa el cuarto año de medicina en la UNPHU.

Explicó además que Red de Milagros es una institución sin fines de lucro dedicada a difundir el mensaje de Dios mediante obras sociales, a través de jornadas de salud, construcción de viviendas, apoyo a la niñez y la educación, y el desarrollo comunitario.

Explicó además que el nombre fue tomado del Evangelio de Juan en el capítulo 21, “que habla sobre cuando Jesús tiró la red, y sentí que ese era el nombre”, asegura.

Puede leer: Jair Santana representará RD en Olimpíada de Informática

Agrega que al actuar tal como manda ese Jesús en la Biblia. “Porque nosotras actuamos como la red, unimos a las personas y aliados para poder ayudar a otros. Y cada día, con el apoyo de Dios esta red se hace más grande. Y milagros, porque solo así podemos llamar a todo lo que Dios ha permitido que logremos en tan poco tiempo, toda gloria y honra es de Él”.

En esta iniciativa Sarah se hace acompañar de Luci Castillo, quien se desempeña como directora creativa de la entidad.

“Sarah y yo nos conocimos en una entrega de útiles escolares en los Girasoles. Ahí supe que ella tenía una plataforma de ayuda a los demás y me pidió ayuda con la parte de comunicación y logo. Ahí surgió la amistad”.

Posteriormente asumieron juntas la misión de remoderla una vivienda para un anciano en San Cristóbal.

Acciones de la red

Sarah y Luisa aseguran que a través de Red de Milagros han realizado: la construcción de una vivienda, la entrega de Kits de prevención, jornada de lavado de manos y juguetes, entrega de útiles escolares, cena navideña en un asilo y un hogar infantil, Entrega de juguetes en el hospital Dr. Vinicio Calventi y en varios municipios y jornadas médicas con el apoyo de la Fundación Cruz Jiminián y el Dr. Luis Cruz.

«Nos mueve saber que con cada esfuerzo que realizamos, una persona o familia obtiene una mejor calidad de vida”.