Como regalo de cumpleaños recibió Don Miguelo hoy la libertad y para muchos es su mejor regalo .
El tema de Don Miguelo llegó a su fin gracias a Dios, todo esto inició por unos videos que publicó en donde aparecen menores de edad en su reto “Y qué fue?”
Se generaron muchos comentarios y debates en las redes sociales sobre hasta donde podría ser culpable Don Miguelo. Algo que muchos desconocen es que existe la Ley 136-03 que en su artículo 26 habla sobre la protección de la integridad del menor, estableciendo la prohibición de divulgar a través de cualquier medio de comunicación la imagen o videos, que puedan afectar su conducta.
El reguetonero había expresado sus disculpas vía su red social Instagram:
“Esos videos me los envían padres y madres, con la aspiración de ver a sus hijas salir en mi Instagram. Cuando decidí publicar el primero, nunca lo hice con la intención de promover el morbo, ni con el objetivo de publicitar imágenes que pudieran causar un daño moral o de cualquier otro tipo en contra de ellos. Nunca en la vida”, indicó.
No necesito de esos recursos ni para popularizar mi música ni para ganar «seguidores» ni mucho menos para generar controversias. Nunca ha sido mi intención dañar a nadie –algo que espero con sinceridad no haya sucedido–, pero por la salud de todos, a partir de este momento en que vivimos tiempos tan angustiantes, daré por terminada la publicación de los videos de niños haciendo el «challenge», con el interés supremo de que concentremos nuestras energías en cosas más propositivas.
El Ministerio Público había recibido varios comentarios y posteriormente procedió a darle continuidad al caso al punto que pidieron medidas de coerción, acción que causó rechazo de todos sus seguidores.
En la tarde de este jueves se iba a revisar su expediente y llegando al acuerdo de que el urbano se compromete a promover los derechos de la niñez.
A continuación el vídeo donde el artista sale agradeciendo a sus seguidores y familiares y su abogado da declaraciones sobre la audiencia donde fue declarado en libertad Miguel Ángel Valerio Lebrón :
AHORA: Jueza establece que no hay pruebas para sostener mínimamente pornografía infantil, explotación sexual, dicta LIBERTAD a favor de @DonMiguelo y presentación periódica. Gracias a todos por buenos deseos. Se hizo justicia! Publicó Félix Portes su represtante .
El artista debe comprometerse a
Don Miguelo deberá ofrecer disculpas pública y difundida a través de su cuenta de Instagram, trabajar en favor de la niñez y retirar de sus redes sociales todas las imágenes donde aparezcan menores de edad. Ademas de tiene que componer y reproducir un tema musical sobre el derecho y protección de la niñez.