Desafiando las consecuencias que puedan generar, y las sanciones, por parte de las autoridades partidistas y municipalistas, con 6 votos los concejales eligieron a la regidora del Partido Cívico Renovador (PCR), Belkis Pérez, y a Ronald Félix, del PLD, como vicepresidente para el periodo 2021-2022.
Tanto los regidores del Partido de la Liberación Dominicana, como el alcalde Fermín Brito, de ese mismo partido, habían advertido que dirigentes del PRM desconocerían la Regla de Oro, firmada por los secretarios de asuntos municipales de los partidos políticos.
La nueva Presidenta de la sala capitular, sustituye a Francisco Zapata, del Partido morado.
De su lado el Alcalde Fermín Brito, en su discurso de rendición de cuentas, dijo que tienen muchos retos por delante y solo se podrán lograr si se deja de lado las políticas, personales.
“Solo podemos lograrlos, centrando nuestros planes y proyectos en servir a la gente y para servirle a un pueblo, que demanda servicios de calidad, debemos de juntar muchos esfuerzos para convertirlo en una fuerza, no hay forma alguna de desarrollar a boca chica si todos los sectores no aportan su grano de arena, jugando el rol todos los servidores públicos de la Alcaldía” así lo enfatizó Fermín Brito, alcalde de Boca Chica.
Llamo a pensar en el bien colectivo y no en el bien personal, resaltando que hay que contar con el apoyo firme y decidido de los empresarios, de los comunitarios y el pueblo en general.
Dijo, el alcalde “démosno la mano, caminemos juntos hacia el destino que debemos seguir, trabajemos incansablemente por el desarrollo de Boca Chica, aunque nuestras fuerzas desfallezcan, dejemos atrás las enemistades y las luchas sin sentido.
Advirtió que solo así se podrá lograr llevar a cabo el sueño de los libertadores, terminando su discurso con “que vivan Los Padres de la Patria, que viva La República Dominicana, que vivan por siempre Los Héroes de abril y recordemos siempre que todos somos Boca Chica.