Reina Isabel II asistirá homenaje a caídos en guerra

Reina Isabel II asistirá homenaje a caídos en guerra

La reina Isabel II, quien ha cancelado sus compromisos públicos recientes por consejo de sus médicos, asistirá al homenaje nacional para los caídos en guerra de Gran Bretaña este fin de semana, confirmó el Palacio de Buckingham el jueves.

El palacio dijo que la monarca de 95 años observará la ceremonia solemne en el memorial Cenotaph en el cetro de Londres desde un balcón, como lo ha hecho por varios años.

Señaló que “tomando en cuenta el consejo reciente de sus médicos” la reina no asistirá a otro compromiso el martes, la apertura del Sínodo General que gobierna la Iglesia de Inglaterra.

La reina pasó una noche en un hospital de Londres el mes pasado después de ser ingresada para una serie de análisis. El 29 de octubre el palacio dijo que le habían indicado que reposara por dos semanas. Canceló planes para asistir a la cumbre de cambio climático de la ONU en Glasgow, Escocia, pero envió un mensaje por video.

El palacio dijo en ese entonces que la reina, quien rindió servicio en la Segunda Guerra Mundial como chofer del ejército, tenía la “firme intención” de asistir a la ceremonia de conmemoración el domingo.

La reina ha seguido trabajando desde casa, haciendo labores de escritorio, durante su periodo de reposo. Ha pasado la mayor parte del tiempo en el castillo de Windsor, al oeste de Londres e hizo una visita de fin de semana a Sandringham, la propiedad de la familia real en el este de Inglaterra.

La reina, la monarca más longeva y con el reinado más largo de Gran Bretaña, celebrará su jubileo de platino, por 70 años en el trono el próximo año.

Seguir leyendo:

Isabel II atiende audiencias virtuales en Windsor tras su alta hospitalaria