La respuesta de Reinaldo Pared a cuestionamiento por no escoger mujeres al Comité Político

La respuesta de Reinaldo Pared a cuestionamiento por no escoger mujeres al Comité Político

Reinaldo Pared Pérez.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, admitió hoy que fue un error de esa organización escoger solo hombres para llenar las ocho vacantes dejadas en el Comité Político.

“Pero ha sido una decisión libre y democrática que ha adoptado el Comité Central de nuestro Partido” dijo Pared Pérez al responder a los periodistas sobre la no inclusión de las damas que ha dado lugar a comentarios y críticas diversas.

Explicó que todo el dirigente fue sometido al libre escrutinio en la reunión del Comité Central, y que de los 51 que fueron sometidos habían tanto mujeres como hombres.

Pared Pérez se lamentó también que «compañeros suyos» miembros del Comité Central a quienes calificó como valiosos y con una trayectoria y vida partidaria, no fueran escogidos.

Reiteró que solo se contaba con ocho plazas para ser llenadas en el organismo ejecutivo político del Comité Central.

“En el Congreso Ordinario que se debe celebrar el año próximo, después de las elecciones presidenciales y congresionales, debe producirse una reestructuración total y entonces esa sería una oportunidad para esos compañeros”, explicó.

Recordó que ahora la Ley obliga a los partidos políticos a realizar procesos internos para renovar la dirigencia.
Explicó que la base del PLD, según sus estatutos, escoge los miembros del Comité Central, el Presidente y el Secretario General, pero que los miembros del Comité Político los escogen los miembros del Comité Central.

Admitió que hubo una propuesta para la paridad que presentara la titular de la Secretaría de la Mujer, Flavia García, que se llevó a votación y no pasó, aunque aclaró que se presentaron muchas candidaturas de mujeres, que no alcanzaron la votación requerida.

Reiteró que la elección de los miembros del Comité Político para llenar las vacantes se hizo con total transparencia, en orden y en democracia.