A las 2:40 P.M. se reiniciaron hoy los trabajos en la mesa del diálogo por la paz de Venezuela, luego de un receso anunciado a las 10:55 A.M. hasta las 12:30 P.M. pero que se extendió unos minutos más.
El presidente Danilo Medina llegó a la 1:30 P.M. y en el salón esperaba el canciller Miguel Vargas junto a los observadores.
Posteriormente, llegaron las partes de Venezuela, encabezadas por sus respectivos representantes, Jorge Rodríguez por el Gobierno de Venezuela, a las 2:18 P.M. y Julio Borges, por la oposición a las 2:30 PM.
Hasta el momento se desconoce la razón de la repentina pausa.
Sobre el inicio. Al igual que ayer solo ofreció declaraciones a su llegada el vocero del gobierno, Jorge Rodríguez, quien aseguró que están a punto de llegar al momento definitivo de las conversaciones.
“Hemos logrado mucho, hay que decirlo, desde los días en que un sector de la política Venezolana sumergió a Venezuela en la violencia y el odio, a lo que está pasando el día de hoy es un gran éxito por parte del presidente Nicolás Maduro y de aquellos hombres de paz del mundo entero que han acompañado el proceso de diálogo”, expresó.