La contratación de un nuevo abogado para que asuma su defensa motivó que ayer la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazara para el próximo 22 de septiembre en curso la revisión obligatoria de la medida de coerción que le fue impuesta a Miguel Cruz de la Mota por la muerte del exministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.
Cruz de la Mota, quien guarda prisión preventiva por un año en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, contrató como nuevo abogado a Juan Amador González, luego de que surgieran diferencias entre él y los juristas Manny Sierra e Ybo René, que inicialmente lo representaban.
Le puede interesar: Programa «Líderes», será conducido por Orlando Jorge Villegas
Las diferencias
De acuerdo con Sierra, las diferencias de criterio entre ellos, el acusado y algunos de sus familiares, tenían que ver con el manejo del caso de cara al juicio que se le conocerá a de la Cruz Mota; y también frente a los medios de comunicación.
“Nosotros entendíamos que el caso debía tratarse siempre apegado a la objetividad, diferente a como quería el cliente que se llevara; amén de los asuntos propios de honorarios profesionales en los que tampoco nos pusimos de acuerdo”, dijo Sierra.
Ayer, cuando se cumplían tres meses de su prisión preventiva y de acuerdo con la norma, era obligatoria una revisión de la misma y Cruz de la Mota procuraría que la prisión preventiva que se le impuso le sea variada por una medida menos gravosa.
Está acusado de asesinar a balazos al extinto funcionario y mejor amigo suyo en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente, en un hecho ocurrido el 6 de junio del año en curso, en horas de la mañana, adonde el victimario se presentó armado e hizo un escándalo previo con la seguridad.