El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, repatrió a un grupo de 81 dominicanos, que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos.
Los criollos llegaron al aeropuerto de Internacional de Las Américas, en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y escoltados por cinco agentes federales, quienes los entregaron a funcionarios de Migración y a oficiales de la Policía Nacional.
Al menos 43 de los repatriados fue condenados por tráfico de estupefacientes, otros cumplieron cárceles por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas, incendios intencionales de viviendas y negocios, entre otros delitos, de acuerdo a los informes de las autoridades.
Los dominicanos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, Miami, Florida y otros lugares de los Estados Unidos.
Con este grupo de 81 criollos, suman dos mil ocho, la cantidad de exconvictos dominicanos que las autoridades norteamericanas, repatrían al país durante el presente año 2016, más del cincuenta por ciento de ellos por tráfico de drogas.