El centro del potencial ciclón tropical #6 fue localizado este lunes, a las 7:00 de la mañana, cerca de la latitud 22.2 norte y longitud 94.8 oeste, a unos 480 km al sur/sureste de Boca del Río Grande y 860 km al sur de Cameron, Louisiana.
Así lo comunicó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) a través de un boletín publicado en su página web, donde indica que el fenómeno atmosférico, por el momento, no representa peligro para el país debido a su posición, distancia y movimiento.
«El potencial ciclón tropical #6 se está moviendo hacia el norte/noroeste a unos 7 kilómetros por hora (km/h). Se espera que gire hacia el norte en los próximos días», detalló el INDOMET.
La institución agregó que el sistema posee vientos máximos sostenidos de 85 km/h, con ráfagas superiores. Se espera algún fortalecimiento en los próximos días. Además, señaló que la presión mínima central fue estimada en 1003 milibares.
Por su parte, el National Hurricane Center (NHC) informó que se espera que el potencial ciclón tropical #6 se convierta en una tormenta tropical hoy, a medida que se desplaza cerca de la costa oeste del Golfo de México. «Las vigilancias de tormenta tropical están en efecto para el noreste de México y el extremo sur de Texas», dijo el NHC.
Asimismo, pronosticó riesgo de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos con fuerza de huracán a lo largo de las costas de Luisiana y el norte de Texas a mediados de semana.
Seguir leyendo:
Indrhi garantiza agua a productores agrícolas y ganaderos de Dajabón
Edmundo González denunció que su salida de Venezuela “estuvo rodeada de presiones y amenazas”