Representantes de FENABANCA y Lotería Nacional se reunirán próxima semana por cancelación de sorteos

Representantes de FENABANCA y Lotería Nacional se reunirán próxima semana por cancelación de sorteos
La información fue ofrecida por el presidente de FENABANCA, Rubén Jiménez.

El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), Rubén Jiménez, adelantó este jueves, tras la decisión de la Lotería Nacional de romper las relaciones comerciales con la entidad y cancelar los sorteos diarios de loterías, que se reunirá con el administrador de la institución que regula los juegos de azar en el país para dialogar sobre la situación y que de no llegar a un acuerdo con la Lotería recurrirá legalmente contra ella.

Jiménez aclaró que en el país existen más de 30 mil bancas de loterías que pagan impuestos desde hace 20 años, por lo que es un sector debidamente establecido y regulado por el Estado que tiene una relación comercial con la Lotería Nacional a la que cada banca paga cinco mil pesos mensuales.

Leer más: Lotería Nacional da por terminado contrato con Fenabanca

El presidente de FENABANCA atribuyó la cancelación de los sorteos a una confusión por parte del administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, de cuál es el rol de la Lotería frente a los dueños de bancas.

“Vamos a realizar las acciones legales pertinentes para que se mantenga el sorteo de la Lotería Nacional, que es la materia prima de las bancas de lotería”, dijo Jiménez.

Además, Rubén Jiménez, cuestionó la indiferencia del Estado Dominicano ante la proliferación de bancas ilegales que ha afectado al sector, enfatizando que en 1999 el Gobierno legalizó las bancas de loterías precisamente para que estas dejarán de operar en la clandestinidad y comenzaran a pagar impuestos y así generar ingresos al Estado.

“Es imposible que la materia prima de las bancas de lotería, que es el sorteo de la Lotería Nacional, eso se le quite, no hay forma. Eso es como que tú me des un plato de comida, me lo cobres y después no me lo des”, dijo.

Quizá te interese leer: Lotería Nacional suspende personal del salón de sorteos; Ministerio Público investiga fraude

A raíz del fraude descubierto en el pasado sorteo del 1 de mayo de este año, en el que se vieron involucrados representantes de bancas de lotería y funcionarios de la Lotería Nacional, El actual administrador, Teófilo Quico Tabar, decidió suspender de manera inmediata y de manera definitiva los sorteos diarios de loterías mediante una comunicación enviada al presidente de FENABANCA.

“En virtud de que no existe ningún Poder Ejecutivo Especial autorizando a los Administradores de la Lotería Nacional a suscribir contratos con FENABANCA, tanto en febrero del año 2000 como en diciembre del año 2005, y en virtud de que la Lotería Nacional no posee ninguna vinculación con FENABANCA que no sea la realización y transmisión de los sorteos, estamos dando por terminada la relación contractual”, dice la comunicación enviada.

Publicaciones Relacionadas