El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, resaltó la incidencia, dedicación y profesionalidad que cada día evidencian las secretarias, las cuales aún en el actual periodo de emergencia nacional por el Coronavirus, siguen en muchos casos desde sus hogares asumiendo sus importantes responsabilidades.
La afirmación del ministro Peña Mirabal se produce en ocasión de celebrarse hoy el Día de las secretarias, razón por la que externó sus felicitaciones para todas las personas que desempeñan esas funciones en el país y de manera especial para las que pertenecen al MINERD y a la comunidad educativa.
“En el ámbito laboral uno de los roles más importantes es el de las secretarias, por eso hoy 26 de abril rendimos homenaje a esas personas que con dedicación y empeño gestionan el día a día de toda organización”, precisó.
El ministro de Educación entiende que las secretarias desempeñan un rol esencial en el buen desenvolvimiento de las instituciones públicas y privadas.
Manifestó que ante la situación generada el mundo por la pandemia del COVID-19 se ha evidenciado aún más la importancia de las secretarias, ya que sin importar esas circunstancias adversas mantienen el dinamismo cumpliendo con las responsabilidades asignadas.
“Por eso, desde nuestro aislamiento quiero celebrar con ustedes su día, y extender un afectuoso abrazo que sirva de reconocimiento a una labor que sin ella ninguna institución o empresa pudiera lograr sus objetivos”, destacó el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.