Reservas de candidaturas pone en jaque a senadores

Reservas de candidaturas pone en jaque a senadores

Las reservas de las candidaturas por parte de los partidos políticos tuvo su repercusión ayer en el ambiente de los pasillos del Senado de la República donde fue notorio el avispero desatado en algunas de las oficinas de los congresistas.

Varios de los senadores fueron objeto de un intenso bombardeo de reclamos y críticas por parte de dirigentes.

Los teléfonos móviles no pararon de sonar en las oficinas y los asistentes políticos trabajaban al tope.

En el ambiente el tema principal basaba en “el enredo político” creado por las reservas para quienes ocuparán los espacios en la conformación de las boletas de las organizaciones.

Puede leer: PLD convoca del 29 de junio al 2 de julio a inscribir precandidaturas

Ningún congresista quiso hablar del tema de manera oficial, “para evitar más líos”, pero de manera indirecta era visible la preocupación que le dejaban con cada manifestación de descontento sus compañeros de partido. La atmosfera partidista estaba tan inestable que también provocó muchos rumores en los corrillos senatoriales.

“Ni yo sé en que pie estoy parado mi querido. El partido sabrá. Yo no voy a joder con eso”, fue lo más lejos que a modo de comentario llegó un senador en modo confidencial.

Y es que ocurrió de todo. Por ejemplo: hubo localidades donde a los aspirantes sus partidos les dijeron que sus candidaturas estaban aseguradas y luego se enteraron, que a última hora decidieron dejarlas para ser negociadas.

Aunque es un problema compartido de todos los partidos, sin embargo, afecta más al oficialismo por ser mayoría en el Senado y por ende es el que más “fuego debe apagar en sus provincias”.

Según reveló un senador hay zonas donde los militantes han advertido que no van a aceptar que gente de otros partidos los pongan por encima de los que han trabajado. “Yo no sé que van a hacer, porque gente que han dicho de todo en las redes, ahora dizque que hay que apoyarlos”, comentó casi entre los dientes.

Las reservas para alianzas

Se recuerda que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reservó 9 senadurías y 45 diputaciones, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se guardó 11 senadurías y 57 diputaciones y el Partido Fuerza del Pueblo dejó 10 plazas senatoriales y 89 diputaciones.