Se resaltó importancia de tener un título de propiedad y de sanear las propiedades del Estado, acciones que realizan Utect, el CEA, el IAD, la Jurisdicción Inmobiliaria y otras.
El presidente Luis Abinader entregó el sábado 1,700 títulos de propiedad a residentes en el municipio de Quisqueya, de San Pedro de Macorís, que aseguró mejorarán el nivel de vida de miles de personas al permitirle acceso al financiamiento.
“Esto es para beneficio de todos. Todos juntos seguiremos construyendo un país donde cada mujer, cada hombre, se sienta respaldado, donde cada hogar tenga un lugar en la economía formal y donde la justicia social no sea una poesía ni un ideal, sino que sea una realidad palpable como lo es hoy”, expresó el mandatario en el acto.
Manifestó que el objetivo de la titulación de tierras es seguir permitiendo que los ciudadanos accedan a una propiedad formal. Precisó que se proyecta que al final de su período gubernamental se hayan entregado 300 mil certificados en diversos puntos de República Dominicana.
El Gobierno prevé que los 1,700 títulos de propiedad entregados en Quisqueya favorecerán directamente a 6,800 personas, residentes en esa zona.
Duarte Méndez, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) , refirió que “cada logro de este proyecto es gracias a la priorización y apoyo que recibe de parte del presidente Abinader para que los beneficiarios obtengan su título de manera gratuita”.
Agregó que las personas que recibieron los títulos de propiedad se ahorraron en trámites RD$ 136 millones y el área abarcada fue de 394,186.59 metros cuadrados de terrenos.
Resaltó el trabajo y apoyo en el proceso del personal de la Jurisdicción Inmobiliaria, del ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza; del director del CEA, Rafael Burgos Gómez; al IAD, al administrador general de los Comedores Económicos, Edgar Féliz y al Sistema 911 y otros.
En otro acto en Consuelo, San Pedro de Macorís, el presidente Abinader entregó la escuela básica Doña Bertha Carrión, construida con un inversión de RD$146.8 millones y que tiene 24 aulas y capacidad para recibir a 840 estudiantes biblioteca, áreas administrativas, canchas, entre otras facilidades.