Resumen deportivo de la semana: ¿Quién será el nuevo campeón de MLB?

Resumen deportivo de la semana: ¿Quién será el nuevo campeón de MLB?

Cerradores de Filadelfia y Houston.

La Serie Mundial comenzó el pasado viernes, y ella Los Filis de Filadelfia y los Astros de Houston buscan ser los nuevos monarcas de las Grandes Ligas.

Los Filis y los Astros llegaron a la última instancia de la temporada por caminos muy opuestos, los Astros fueron el mejor récord de la Liga Americana, mientras que los Filis clasificaron a la postemporada el último día de la temporada. Los Astros, solamente han perdido un partido, sin embargo, los Filis tuvieron que garras para poder en estás instancias.

Los Filis picaron delante en el inicio de la Serie Mundial el pasado viernes con dos oportunos batazos de J.T Realmuto, mientras que anoche, los Houston pudieron empatar la serie detrás de una buena salida del dominciano Framber Valdez.

Las Águilas Cibaeñas comandan en Lidom

Aneudy Tavéraz anota una carrera.

La lluvia ha sido el principal protagonista en las últimas jordanas de LIDOM, provocando que varios partidos sean suspendidos. Sin embargo, anoche las Águilas pudieron jugar en el estadio Cibao, y con su victoria ante los Toros del Este, le sacaron medio juego de ventaja a los tigres del Licey, que quedaron solos en segundo.

El calendario nuestra a las Águilas Cibaeñas en primero, seguidas por los Tigres del Licey que están a medio juego, la tercera posición la ocupan los gigantes del Cibao que están a juego y medio del primer lugar. La cuarta posición la ostentan las estrellas Orientales que están a tres juegos y medio, seguidas por los Leones del Escogido que están a 4 en el quinto lugar. La última posición la ocupan los Toros del Este, que están a cinco juegos y medio del primer lugar.

Para hoy domingo, las Águilas Cibaeñas visitan a los Gigantes del Cibao a las 4:05 en el estadio Julián Javier. Las Estrellas Orientales jugarán en el estadio Francisco Micheli en La Romana a las 5:05 de la tarde.

Completa la jordana el juego en que los Leones del Escogido visitarán a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. Ese juego será a las 5:05 de la tarde.

¿Qué pasa con Russell Westbrook y los Lakers?

Russell Westbrook

Los Lakers de Los Ángeles han comenzado la temporada regular 2022-2023 con el pie izquierdo. Tienen un récord de 0-4 y el equipo tiene uno de los peores números ofensivos de toda la liga.

Muchos fanáticos y comentaristas deportivos señalan que el lento arranque de temporada se debe a la pobre preparación del roster y otros apuntan a Russell Westbrook y sus decepcionantes números como la causa.

Puede leer también: ¡All Star extranjero en NBA! Towns figura en grupo

A continuación, revisemos los números de Westbrook y su papel en el lento arranque de los Lakers.

Números

De acuerdo con el analista Kirk Goldsberry de ESPN, Russell Westbrook es el único jugador en las últimas cuatro temporadas en intentar un tiro en salto con menos de 30 segundos para el final en un juego con más de 15 segundos restantes en el reloj de tiro mientras su equipo ganaba por una posesión.

Juan Soto con bonos altos en franquicia de San Diego

Juan Soto

San Diego Padres apuesta a mantener en su franquicia a una de sus jóvenes figuras, Juan Soto.
Así lo aclaró el gerente general, A.J. Preller, al manifestar que el objetivo es tenerlo «por muchos años más».

El jardinero dominicano bateador zurdo fue adquirido desde los Nacionales de Washington para la presente temporada, después de que el campeón de la Serie Mundial en 2019 rechazara una extensión de contrato de 15 años y 440 millones de dólares con el equipo de la capital estadounidense.

Le invitamos a leer: Padres de San Diego: ¿Gran temporada o fracaso?