Resumen deportivo HOY: Julio Rodríguez hace historia como novato

Resumen deportivo HOY: Julio Rodríguez hace historia como novato

Julio Rodríguez. Arte: Kevin Reyes.

Julio Rodríguez siguió fortaleciendo su causa para ser Novato del Año al conseguir su cuarto cuadrangular para abrir un encuentro esta temporada, su compatriota dominicano Carlos Santana y el venezolano Eugenio Suárez batearon también jonrón y los Marineros de Seattle derrotaron 6-1 a los Padres de San Diego el miércoles.

Rodríguez conectó el primer lanzamiento realizado por el abridor de San Diego, Mike Clevinger, y lo mandó a 385 pies, hasta el bullpen del jardín izquierdo, para llegar a 26 jonrones en el año. Más tarde, Rodríguez alcanzó 25 robos de base en la campaña, con lo que se convirtió en el tercer novato en la historia de Grandes Ligas en tener al menos 25 robos y 25 cuadrangulares en su primera campaña.

Pero, contrario a Chris Young en 2007 y Mike Trout en 2012, Rodríguez llegó a 25/25 en su año de debut, siendo el primer novato nacido en República Dominicana en lograrlo.

Hoy se efectuó el draft de novatos de LIDOM

Draft de novatos LIDOM: ¿Qué toman en cuenta los equipos para elegir?

El Draft de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ofrece una oportunidad importante a las seis escuadras que conforman el torneo de pelota invernal en el país. Cada cual llega con necesidades diferentes y marcadas, por lo que todas las selecciones tienen una importancia muy significativa de cara al futuro.

Le invitamos a leer: Tokischa lanzó la primera bola en los Mets: ¿qué dicen los cronistas?

En el draft de este año, los Toros del Este seleccionaron con el primer pick al campocorto de los Rockies de Colorado, Adael Amador, mientras que los Leones del Escogifo seleccionaron con el segundo pick a Warming Bernabel.

Inicia el Baloncesto Superior del Distrito

¡Salto al centro! Hoy inicia el Baloncesto Superior del Distrito
El Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” el escenario de Basket Distrital 2022. (Hoy/Carlos Alonzo)

El evento deportivo capitalino tendrá una dedicatoria a Don César Cedeño, cónsul general del país en Puerto Rico y exministro de Deporte (2000-2004), y se disputará la Copa Banreservas.

El primer partido

Los primeros partidos fueron entre los clubes Bameso y Los Prados, y en el choque inaugural, los campeones defensores del club Mauricio Báez y San Carlos.

Figuras a seguir

Juan Miguel Suero, canastero de MB
Nueva vez, el canastero Juan Miguel Suero será una de las piezas claves de los vigentes campeones del MB que buscarán repetir la corona.

Richard Bautista, armador de Huellas
Este pimentoso armador, que ya jugó con la Selección Nacional, será factor primordial en llevar al club a la final este año.

Manuel Guzmán, un veterano de valía
El rebotero Manuel Guzmán, de San Carlos, buscará ayudar sin descanso a su club a disputar la corona del basket distrital.

Serena Williams bromea sobre posible regreso: “Brady comenzó muy buena tendencia»

Serena Williams bromea sobre posible regreso: “Brady comenzó muy buena tendencia»
Serena Williams.

La estadounidense Serena Williams, que se retiró del tenis tras el último Abierto de Estados Unidos, no excluyó de manera definitiva la posibilidad de que decida regresar y tomó como ejemplo el caso de Tom Brady, leyenda de la NFL, quien regresó a competir pese a anunciar inicialmente su despedida.

Invitada en el programa “Good Morning America” de la cadena estadounidense ‘ABC’, Serena Williams admitió que su hermana, Venus, está intentando convencerle para que regrese, pese a que esto, de momento, no forme parte de sus intenciones.

“Ella (Venus Williams) todavía no lo ha dejado, solo soy yo. Está intentando convencerme, pero yo digo ‘no, espera’”, afirmó Serena Williams.

Messi, Mbappé y Neymar marcan gol por primera vez en Champions

Messi, Mbappé y Neymar marcan gol por primera vez en Champions
De izquierda a derecha: Lionel Messi, Kylián Mbappé y Neymar. Fuente externa.

El tridente del PSG formado por Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar es la primera que marca en un mismo encuentro de la Liga de Campeones, después de la remontada esta noche ante el Maccabi Haifa (1-3).

Un sofoco que duró 70 minutos que acabaron gracias al argentino Leo Messi, quien fue decisivo por su asistencia y gol para que el PSG doblegase por 1-3 al Maccabi Haifa, que llegó a adelantarse en el marcador.

Sin embargo, frente al rival teóricamente más débil del grupo H, el PSG naufragó todo el primer periodo y buena parte del segundo, pero la calidad de los parisinos terminó por imponerse ante un rival desfondado.

Publicaciones Relacionadas