¡Retos y desafíos del deporte en 2024!

¡Retos y desafíos del deporte en 2024!

Al iniciarse ayer el año 2024, el deporte de la República Dominicana afrontará “grandes retos y desafíos”, tanto en el campo competitivo como institucional. Para el verano, el país deberá preparar la delegación que representará a la nación en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Paris, Francia.

Al iniciar este mes, las Federaciones Deportivas han logrado clasificar a los equipos de conjunto (Las Reinas del Caribe) que lo harán por cuarta vez en unas olimpíadas y el conjunto masculino de Fútbol, que estará debutando en ese tipo de Juegos.

También han logrado sus boletos a París la velocista Marileidy Paulino, así como el gimnasta Audrys Nin Reyes, el atleta Alexander Ogando y Junior Alcántara (boxeo).

Puede leer: Así fue el 2023 para la Federación Dominicana de Fútbol

En los 200 metros planos, Alexander Ogando, nativo de San Juan de la Maguana, consiguió su boleto a Paris al ganar oro en los pasados Juegos de San Salvador 2023.

Otros deportes como judo, taekwondo, lucha olímpica, natación, tenis de mesa, tenis de campo, softbol, esgrima, ecuestre, vela y pesas, estarán compitiendo en Preolimpicos para obtener sus pases a los Juegos Olímpicos.

Aportes de MIDEREC

Nueva vez el Ministerio de Deportes dará todo el apoyo económico al deporte nacional, a través del Comité Olímpico y de las Federaciones Deportivas.

Federaciones Suspendidas

Un caso institucional que deberá afrontar el Comité Olímpico será resolver el caso de suspensión-desafiliación de las Federaciones de Pentatlón, Esgrima, Tiro y Surf.

El COD, que entrevistó a sus presidentes de esas Federaciones y luego las suspendió por tres meses y la extendió por un año más, no ha dicho de manera concreta las irregularidades que incurrieron.

Los Juegos Bolivarianos

Otros de los desafíos que tendrá el deporte nacional será su preparación para los Juegos Bolivarianos 2024. Los Juegos Bolivarianos de 2024, también denominado Juegos Bolivarianos del Bicentenario – Ayacucho 2024, se trata de una edición especial que se llevarán a cabo en la ciudad de Ayacucho, Perú, desde el 6 al 15 de diciembre de 2024, por motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú y de la Batalla de Ayacucho.