El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), reveló que el país cuenta con las estructuras y centros de controles, para triplicar los servicios de navegación aérea y afirmó que la aviación, sigue siendo el medio de transporte más seguro de la geografía planetaria.
Alejandro Herrera dijo que así lo demuestran las estadísticas mundiales accidentes aéreos fatales, que a su juicio, han registrado una considerable reducción, mientras aumenta de forma vertiginosa, el volumen de vuelos internacionales.
‘’Los parámetros y los resultados mostrados por los organismos internacionales reguladores de la aviación, indican que la aviación, sigue siendo el medio de transporte más seguro y que los accidentes fatales son cada vez más reducidos’, expresó Herrera.
Sostuvo que el año pasado, se registraron 40 millones de vuelos internacionales a través de los cuales fueron transportadas cuatro mil millones de personas en toda la geografía planetaria, cifra que consideró extraordinaria.
Herrera dijo que con relación a la República Dominicana, el año pasado se registraron 17 mil operaciones aéreas a través de todos los aeropuertos nacionales, movilizando la cantidad de 14 millones 500 mil pasajeros.
‘’Para nosotros esta cifra significa un aumento porcentual de 8.70 por ciento en relación al año 2018, lo que indica que nuestro país sigue siendo un referente aéreo a nivel mundial”, manifestó Alejandro Herrera.
Los señalamientos de Herrera se produjeron a dar apertura a un panel para abordar los aspectos de seguridad de la aviación, los accidentes aéreos, sus causas y consecuencias, con la participación de expertos nacionales e internacionales.
El panel inaugurado anoche en el Auditorio Profesor Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, participa el doctor Javier García Soruco, representante de la República de Bolivia en la OACI, el capitán piloto Miguel García Camacho, coordinador de Investigación de Accidentes de Aviación de Colombia.
También el coronel Enmanuel Soufront Tamayo, presidente de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación de la Junta de Aviación Civil (JAC) y el ingeniero Juan Thomas Burgos, director de la Academia superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), entre otros.