Reverendo pide declarar a Ezequiel Molina prócer de la dignidad pastoral dominicana

Reverendo pide declarar a Ezequiel Molina prócer de la dignidad pastoral dominicana

El presidente del ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc., reverendo Domingo Paulino Moya, pidió hoy al presidente del senado de la República horrar al pastor Ezequiel Molina Rosario declarándolo prócer del evangelio de la República Dominicana.

Paulino Moya dijo que el presidente del ministerio cristiano la Batalla de la Fe es un ejemplo de integridad cristiana y ciudadana que engrandece el nombre de Jesucristo y los valores ciudadanos, con un testimonio intachable digno de ser imitado por todas y todos los ciudadanos que aman la paz.

El también director ejecutivo del Foro por la Paz Política y Social Global entiende que reconocer la dignidad pastoral del predicador Molina Rosario enviará un mensaje de aprecio y respeto a todos los hombres que se dedican al bien común y a la nuevas generaciones cristiana de este país.

Consideró que los senadores de la República mostrarán, de ser acogida su solicitud, su capacidad y libertad de expresión y creencias religiosas al honran a un ministro cristiano que ha entregado toda su vida para sanar corazones y familias a través del mensaje de buenas nuevas de salvación.

Declaró que la Batalla de la Fe es una estampa del liderazgo cristiano en el país, siendo su influencia en los medios de comunicación y en las esferas política y social de la nación dominicana el más influyente, “por el contenido de un mensaje lleno de verdad que edifica a las familias dominicanas’’.

Perfil.
Molina Rosario, quien es oriundo de La Romana, llegó a Santo Domingo a la edad de ocho años. Nació en un hogar cristiano y como toda su familia se congrega en la iglesia Asamblea de Dios Central.

Conoció en San Juan a la señora Dominga Sánchez Ramírez, con quien se unió en matrimonio cuando solo tenía 20 años. Procreó con la dama cuatro hijos.

La Concentración Evangélica La Batalla de la Fe, que cumple 54 años celebrándose de manera ininterrumpida y que desde 1981 se realiza en el Estadio Olímpico por la acogida que ha tenido, surgió como parte de una idea en el año 1963 al participar de un programa radial con ese mismo nombre.

A partir de entonces, Molina Rosario se le ocurrió realizar un culto cada primero de enero para hacer llegar el mensaje de Dios y, además, que toda la familia cristiana se reunieran y oraran por el país.

La celebración en el año 1982 de este concentración constituyó una fecha de gran transcendencia dentro del desarrollo del ministerio, porque fue la primera vez que personalidades del quehacer político nacional se dieron cita.