La jueza de instrucción de Villa Altagracia, Suddelgi Rosario Mena fijó para el 12 de julio la revisión de la medida de coerción de María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, quien enfrenta cargos por homicidio contra la bailarina y actriz Patricia Ascuasiati Domínguez.
La magistrada fijó para las 9:00 de la mañana la audiencia de revisión de la medida, tras acoger una solicitud presentada por la imputada, a través de su abogado Cirilo Guzmán.
El abogado de la imputada, dijo esperar que la jueza, quien tiene control de las investigaciones, varié la prisión de su cliente que tiene 65 años de edad y que en consecuencia disponga el arresto domiciliario, como garantía del debido proceso.
El juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia, dictó prisión preventiva en contra de la imputada, disponiendo que la misma debe ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
Empero, esa decisión fue recurrida ante la Sala Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, tribunal que ratificó la prisión de la imputada.
Puedes leer: Juez decide la bailarina Mary Louise Ventura se quede presa
Ascuasiati Domínguez falleció en un centro de salud de Santo Domingo varios días después de que fuera atropellada por la imputada, alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de febrero, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.
En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía de Villa Altagracia precisa que ambas se desplazaban a bordo de un automóvil tipo sedán, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, al detenerse a la derecha, sobre la referida autopista, atropelló a Ascuasiati Domínguez.
La víctima le habría exigido a la imputada que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducir el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba conduciendo de manera temeraria, señala la instancia.
Detalla que al llegar al lugar donde ocurrió el hecho la encartada detuvo el vehículo a la derecha y en ese momento la víctima abrió la puerta del pasajero, se desmontó del automóvil y se desplazó hacia la parte delantera.
Explica que cuando Ascuasiati Domínguez se dispuso a cruzar por el frente del carro, de forma repentina fue atropellada por la imputada, quien le pasó por encima, quedando la víctima atrapada debajo de la goma delantera derecha del vehículo.