El viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), Rolando Reyes, aclaró que el monto de los fondos de pensiones que el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) puede invertir ascienden a RD$178,700 millones, y no RD$268,700, como indicó en el almuerzo del Grupo de Medios Corripio.
Puede leer: Presidente Abinader: Reelección indefinida es incompatible con la democracia
Reyes reiteró que el órgano rector en materia educativa preuniversitaria invierte RD$22,500 millones al año en las pensiones de los docentes.
Además, el titular de Planificación y Desarrollo del Minerd puntualizó que hace la aclaración a fin de brindar información correcta a la población.
El Minerd busca que el Inabima asuma el pago de las pensiones de los docentes para dedicar esos recursos a temas pedagógicos y las políticas de fomento a la calidad educativa que ejecuta la actual gestión. El Inabima fue creado mediante la Ley 451-08, del 15 de octubre del 2008, como marco regulatorio del sistema de jubilaciones y pensiones del personal docente del Minerd, entidad que asumiría el pago de las pensiones de manera transitoria.