El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ricardo Espaillat, manifestó hoy que retirar la lectura de la biblia de nuestras escuelas es como desmantelar nuestros principios y valores como pueblo de fe cristiana.
“La república Dominicana fue fundada bajo los principios cristianos como bien puede observarse en todos nuestros símbolos patrios, y el propio patricio Juan Pablo Duarte nunca abandonó su biblia aún en los momentos más difíciles durante su exilio adentrado en la selva del Río Negro”, explicó el alto dirigente reformista.
Señaló de manera puntual que no toda ley es buena, justa o cristiana, pero que ninguna está por encima de Dios.
El precandidato del partido “colorao” también indicó que la agenda de globalización en contra del cristianismo ha causado mucho daño en otros países, y puso de ejemplo a Los Estados Unidos de América (EE.UU.), donde luego de sacar a Dios de las escuelas públicas, se abrieron las puertas a la violencia y a la destrucción.
“Un pueblo que se aparta de Dios pierde su alma y una Nación sin alma está condenada a desaparecer”, puntualizó el galeno y dirigente político.
Finalmente el dirigente del PRSC recordó que nuestro país está siendo invadido por vecinos de otras culturas y creencias, y cualquier atentado contra la fe cristiana pondría aún más en peligro nuestra propia identidad y soberanía.