
Una pelota de béisbol yace en el terreno del play ubicado en el complejo deportivo “Ariel Acosta”, sede de la franquicia Rieleros de Santiago.
Si existe una ciudad “aguerrida”, a la hora de competir deportivamente ante cualquier oponente lo es Santiago.
Dinámica parece trascenderá con la creación de la nueva franquicia de béisbol de Rieleros de Santiago, la cual inició desde temprano su preparación en busca del trofeo de campeón del torneo de la Liga Nacional de Béisbol Profesional (LNBp).
“Los Rieleros de Santiago, como franquicia debutante en este torneo, está consciente del gran compromiso que tiene con su fanaticada de traer la copa de campeón a la ciudad de Santiago”, afirmó el gerente general y mánager de la tropa santiaguera, Daniel Polanco.
Precisó que la primera iniciativa fue rodearse con hombre conocedores del béisbol, entre lo que señaló a Aneury Acosta, coach de pitcheo; Dioni Paulino, coach de bateo; Santo Puello, coach de tercera y Paulino Sánchez, coach de primera.
Plantel de jugadores
Señaló que el cuerpo técnico mencionado ha estado en conversación con los Eliezer Alvarez, quien este año estuvo en el roster de las Aguilas Cibaeñas, así Jerry Torres, quien fuera uno de los principales novatos de los Cachorros de Chicago, así como Víctor Luna.
Puedes leer: Constituyentes anhelan trofeo campeón torneo LNB
Precisó además contar con un gran talento de peloteros jóvenes con deseos de enseñara que aún tienen el potencial para su reingreso al béisbol profesional.
“Este es un torneo exigente por el talento que existe en cada equipo participante, por lo que si quiere ganar debe prepárate muy bien”, afirmó.
Ruperto Ruck, presidente de los Rieleros, aseguró trabajan duro con la finalidad de coronarse campeón en su primer año en la liga.