HIT informó que ha hecho una inversión millonaria en áreas claves como infraestructura física, protección y seguridad
El puerto Río Haina recibe anualmente un promedio de 1,500 buques sobre los cuales se mueven unos unos 8 millones de toneladas métricas de carga general suelta y más de 30 mil vehículos importados.
La información fue ofrecida con motivo de HIT arribar a su 21 aniversario, siendo la empresa que opera y desarrolla el Puerto Río Haina, el cual se ha convertido en un referente regional en materia de gestión portuaria de clase mundial.
Desde sus inicios, HIT ha venido alcanzando hitos de alto valor para el desarrollo del país y que han marcado precedentes en la historia portuaria de la República Dominicana.
Como parte de su constante proceso de expansión para mantenerse acorde a las exigencias del mercado local e internacional, en los últimos 12 años.
HIT ha invertido hecho inversiones millonarias en áreas claves como infraestructura física, protección, seguridad, medio ambiente y tecnología de punta, lo que ha permitido maximizar la labor de los exportadores e importadores dominicanos.
Le invitamos a leer: ¿Por qué en el censo no se pregunta la nacionalidad?
Solo durante este año, a través de sus instalaciones han transitado un promedio de 1,500 buques, los cuales han movilizado más de 500 mil TEUs, equivalentes a 8 millones de toneladas métricas de carga general suelta, incluyendo proyectos especiales como son los trenes del Metro de Santo Domingo, parques eólicos, entre otros, y más de 30 mil vehículos importados.
Asimismo, en los últimos tres años HIT ha incorporado a sus operaciones cinco nuevas grúas tipo Panamax. Con esta adaptación, el puerto duplica su capacidad operativa, adecuándose para operar buques de mayor calado y con capacidad de hasta 4,500 TEUs, que es el tamaño de los buques alimentadores que transitan en nuestra región.
Otro hito de importancia en estas dos décadas en el país es la implementación de la primera cámara fría para inspección de mercancías perecederas, la cual lleva ya tres años facilitando el mantenimiento de la cadena de frío de los productos perecederos.