Robert Lewandowski ficha por el Barcelona

Robert Lewandowski ficha por el Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado un «principio de acuerdo» con el Bayern para el traspaso de Robert Lewandowski. El jugador polaco será blaugrana una vez complete el reconocimiento médico y firme el contrato.

El internacional polaco, por el que el Barça pagará 45 millones más otros 5 millones en variables, aterrizará en la capital catalana en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

Posteriormente, Lewandowski, de 34 años, volará a Estados Unidos para incorporarse a la gira de pretemporada que el conjunto azulgrana hará por Estados Unidos a partir de este sábado.

Leer: ¡De princesas a reinas! Geraldine y Yaneirys buscan abrirse paso

Por tanto, el nuevo ‘9’ azulgrana será presentado a la vuelta de la estadía norteamericana, antes del próximo Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará el 7 de agosto, en el Camp Nou, ante el Pumas mexicano.

Robert Lewandowski se convierte en el cuarto fichaje del FC Barcelona en este mercado después de Andreas Christensen, Franck Kessié y Raphinha. Ahora toda apunta a que el club intentará cerrar el traspaso de Jules Koundé para potenciar la defensa.

Fin a ocho temporadas con el Bayern, con el que ha disputado 375 partidos y marcado 344 goles. Un killer de época para el Barça.

Un delantero espectacular. En total, 534 tantos en 739 partidos, una media de 0,72 por encuentro. Se acerca al gol por encuentro en sus ocho temporadas en el Bayern (0,92 con 344 goles en 375 partidos) y lo supera en las tres últimas (1,17 en la 19-20, 1,2 en la 20-21 y 1,09 en la pasada campaña).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas