Con el objetivo de robustecer sus negocios y dinamizar la economía de los barrios, se realiza un programa de capacitación de colmaderos que espera impactar a más de 10 mil comerciantes detallistas en su primera etapa.
El programa se llama Emprendamos Juntos, y lo desarrollan en siete provincias la Coca-Cola y Bepensa Dominicana, en alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Esta capacitación se enfoca en los temas básicos de la administración del negocio, finanzas, manejo de inventarios, uso de herramientas tecnológicas y las redes sociales y técnicas para mejorar el servicio al cliente, explicó Juan Roberto Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana.
Expresó que tiene una duración entre cuatro y ocho semanas, con una o dos sesiones de 30 minutos cada semana de forma virtual. Las capacitaciones se realizan bajo alianzas con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Fundación del Banco Adopem y la ONG Junior Achievement.
Puede leer: Popular es reconocido por su transformación digital e innovación
Sobre Juan Roberto Amell
Juan Roberto Amell Llibre es Director de Asuntos Corporativos en Bepensa Dominicana y cuenta con un historial demostrado de trabajo en la industria de bienes de consumo. Es ingeniero Industrial graduado de INTEC, con maestría en Ciencias de Ingeniería Industrial y Certificado de Sistemas Computarizados Integrados de Manufactura, de Georgia Institute of Technology.
Es experto en negociación, planificación empresarial, gestión de operaciones, optimización de la cadena de suministro y planificación de la demanda. Ha promovido el posicionamiento de la embotelladora y el desarrollo de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.