Roberto Fulcar: con sus alegatos, la oposición construye el relato de su derrota

Roberto Fulcar: con sus alegatos, la oposición construye el relato de su derrota

Roberto Fulcar, responsable de Estrategia del Partido Revolucionario Moderno y de la campaña del proyecto Luis Abinader presidente, afirmó que con sus infundadas denuncias la oposición está construyendo el relato para justificar su derrota en las próximas elecciones municipales del domingo 18 de febrero.

Al ser cuestionado por la prensa a su llegada a la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno, sobre los cuestionamientos de la oposición al proceso electoral y sus declaraciones sobre la posible ocurrencia de actos irregulares en las elecciones municipales, Fulcar respondió que el que está ganao no tiene por qué afectar el proceso y menos si es un partido de raigambre democrática como el PRM.

«He oído declaraciones altisonantes y destempladas de ese tipo, en varios voceros de la oposición, y tenemos la certeza de que están construyendo el relato de su contundente derrota´´, manifestó Fulcar, resaltando que como han dicho tantas veces que van a ganar y eso no va a ocurrir, porque van a perder de forma contundente, necesitan inventarse un discurso para colocarlo en el imaginario social la noche del domingo 18 o la mañana del 19, intentando justificar por qué perdieron, ya que regularmente el que pierde construye una historia para contar.

Puede leer: Líderes políticos y académicos manifiestan respaldo al discurso de Abinader ante la ONU

Fulcar afirmó que confía en el proceso liderado por la Junta Central Electoral, ya que este país tiene la suficiente madurez democrática para no admitir la ocurrencia de ese tipo de problemas que augura la oposición en los procesos electorales.

Recordó a la audiencia cómo reaccionó el pueblo dominicano cuando se produjo la interrupción de las elecciones municipales de hace cuatro años, y que eso benefició al PRM, «y ahora que nuestro partido y nuestra alianza tienen todas las posibilidades de ganar, jamás podríamos atentar contra nuestra propia victoria, primero por nuestras convicciones democráticas y segundo por conveniencia política.

«Esa es la construcción del relato de la derrota que están haciendo determinados voceros de la oposición, para justificar ante sus seguidores y la sociedad al día siguiente de las elecciones por qué dijeron que ganarían y aparecerán perdiendo´´, exclamó Fulcar.

Dijo además que el PRM va a ganar en los municipios que concentran la mayoría de la población votante, incluyendo la casi totalidad de los municipios cabeceras de provincias.

Afirmó que espera que el PRM y aliados van a ganar alrededor del 70% de las municipalidades, y la otra parte se la repartirá la oposición.

Fulcar aseguró que va a ser una victoria contundente la del PRM y aliados, poniendo de ejemplo la plaza del Distrito Nacional donde la candidatura de Carolina Mejía es imbatible, o Santiago, donde dijo que Ulises Rodríguez ganará, a pesar de que el candidato del PLD a la presidencia es el actual alcalde de ese importante municipio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas