Será la próxima semana cuando el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) se pronunciará respecto a la cancelación de sus vidas diplomática y personal, que ayer llevara a cabo la Embajada de los Estados Unidos de América en la persona de la cónsul Silvia Jhonson.
“El encuentro con la cónsul estadounidense Silvia Jhonson fue respetuoso, pero no fue emotivo. La funcionaria consular fue muy escueta”, explicó Rosario.
Dijo que se tomará este fin de semana para reflexionar y para no hablar con emotividad.
Se recuerda que Roberto Rosario, presidente de la JCE dio a conocer ayer la información sobre la cancelación de su visa personal y diplomática a través de una nota de prensa , en la que explicó que desconocía las razones de la suspensión de dichos documentos.
Por su parte, la legación de Estados Unidos en el país, confirmó la información y resaltó que “el Departamento de Estado tiene amplia autoridad y se reserva el derecho, bajo la Sección 221 (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, de revocar visas estadounidenses sobre la base de información que salga a la luz, en cualquier momento, que influya en que una persona se considere elegible para una visa y viaje a los Estados Unidos”.
Además, enfatizó que “las decisiones sobre visas individuales no afectan la fuerte relación bilateral entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno de la República Dominicana ni los excelentes vínculos entre nuestros pueblos”.