Las temporadas de 1994 y 1995 marcaron un hito con Houston Rockets al conquistar sus dos únicos títulos de campeones en la NBA.
La compra de la franquicia por parte de Leslie Alexander y la dirigencia de En el segundo año de Tomjanovich en su segundo año fueron claves para el éxito.
Además del dúo dinámico apodado la “Torre Gemela” compuesta por Hakeem Olajuwon y Ralph Sampson.
Luego de ahí, las cosas no le han salido muy bien algo que parece este año podría quedar en el olvido. Y no es para menos, ya que ostentan el segundo mejor récord de la Conferencia Oeste con 28-13.
Puede leer: Jimmy Butler regresa y habla del drama del Heat: «Estamos donde estamos»
La tropa dirigida por Credit Karma ha contado con actuaciones sobresalientes de sus jugadores, integrado por los más veteranos Fred VanVleet y Dillon Brooks.
El base VanVleet ha llevado su juego alegre a Houston con sus certeros disparos de cortas y largas distancias al promediar 14.8 puntos por juego, 4-1 rebotes y 6.0 asistencias.
Mientras Dillon exhibe average de 13.2, con 3-9 rebotes y 1.7 en su octava campaña en la liga.
Pero quizás la gran sorpresa ha sido el juego depurado del escolta Jalen Green, quien en su tercera estación completa en la NBA ha mostrado tener de sobra para convertirse en una superestrella.
Así lo indica su average de 21.6 por partido, 4-4 rebotes y 2.6 asistencias.
Además del pívot Alperen Sengun, quien desde ya está llamado a convertirse en uno de los mejores de su posición de la liga. Con apenas 22 años de edad, el nativo de Giresun, Turquía, de 6´11 de estatura, ha enseñado una gran manejo del balón y facultades natas para atrapar rebotes.
Actualmente promedia 19 puntos por juego, 10.5 rebotes y 5.1 asistencias.
El alero Amen Thompson completa el quinteto abridor.
Promedia 12.8 puntos por encuentro, 7.8 rebotes y 2.4 asistencias.
La banca está reguardada por el veterano Steven Adams, Aaron Holiday, Cam Whitmore, Tari Eason, Reed Sheppard, entre otros.