Rodríguez advierte festival de préstamos en el Congreso

Rodríguez advierte festival de préstamos en el Congreso

Diputado José Horacio Rodríguez

El diputado José Horacio Rodríguez advierte que en el Congreso Nacional existe un festival de préstamos, a menos de seis meses de las elecciones presidenciales del 2024. Lo califica de insostenible y peligroso.

Deploró que en la Cámara de Diputados se aprobaran seis préstamos para el Gobierno por la suma de 1,242 millones de dólares, suscritos por el Estado dominicano con entidades internacionales y aprobados en una sola sesión, en la sesión del pasado miércoles.

“Este festival de préstamos no puede tildarse de otra manera que no sea como un ejercicio temerario, cuando no irresponsable”, expresó el representante el Distrito Nacional por el partido Opción Democrática (OD).

Puede leer: Ética Gubernamental investiga supuestas irregularidades en el CEA, revela su titular Milagros Ortiz Bosch

Dijo que luego de tres años de superar todo récord histórico de endeudamiento público, “a menos de 6 meses de un proceso electoral, con muy poca información en nuestras manos, y sin un plan en el horizonte para hacernos menos dependientes de un endeudamiento, cada vez más insostenible y peligroso, este festival de préstamos no puede tildarse de otra manera que no sea como un ejercicio temerario, cuando no irresponsable”.

El candidato a la misma diputación manifestó que aspira a un Poder Legislativo integrado por representantes a quienes haya que justificarles muy bien el fin y la necesidad antes de votar “sí”, a un contrato de préstamo que compromete a futuro los ingresos de todos los contribuyentes de la Nación, y que luego fiscalice muy rigurosamente su ejecución.

Rodríguez solicita dar más detalles de los seis préstamos de financiamiento de obras y servicios de energía, agua potable, el Metro de Santo Domingo, entre otras.

Publicaciones Relacionadas